sábado, 20 de noviembre de 2010

New Project

El 13 de Octubre de 2010 fue publicado en la web Coreana de Lineage II un artículo sobre el séptimo aniversario del juego. Con esto fue revelado también un vídeo sobre un nuevo proyecto de Lineage II. Algunas fuentes apuntan que el nombre de la nueva expansión será Magmeld, nombre que dará también al nuevo mapa incluido en el actual.

Mitología

Mitológicamente, en el mundo de Lineage II, Gracia existe al igual que los reinos Aden y Elmore (los cuales se habían unido como Elmoreden) desde hace mucho tiempo, sólo que los desarrolladores decidieron no incluir este reino en el juego sino hasta futuras actualizaciones como la próxima, esto se evidencia en La Leyenda de Lineage II.Este es un mito donde narran la “verdadera historia de la creación”, de la vida y las razas, así como también los momentos más importantes en la historia de un mundo lleno de guerras por la dominación de los reinos. Esta historia es narrada por un misterioso viajero a un grupo de guerreros en un pequeño campamento que terminaron cautivados ante la historia muy diferente a la que ellos habían escuchado sobre los dioses.
En el capítulo XIII se describe a Gracia como un continente que seguía sumido en confusión. Donde ningún poder había logrado unificarla como nación y pequeños reinos reclamaban para sí diferentes zonas del continente, librando batallas entre sí por la dominación.
El reino de Elmoreden había decidido tratar de conquistar el continente librando batallas que obligaron a los reinos a unificarse para resistir la dominación. Al final, el ataque de Elmoreden fue repelido teniendo como consecuencia la unificación de Gracia como Reino continental, dicho reino también fue llamado Perios.
Del capítulo XVIII al XX] se describe el duro momento por el cual pasaba Elmoreden luego de que con anteriores ataques había logrado dominar la zona sur de Gracia, el reino se encontraba dividido nuevamente y tiempo después los continentes Aden y Elmore se disolvieron librándose muchas batallas a través del tiempo, lo cual sirvió para que Gracia se unificara y fortaleciere nuevamente. Al final de la historia Aden, Elmore y Gracia entraron en un periodo difícil de paz el cual se mantiene hasta ahora.

Elementos

Básicamente existen seis formas de obtener bonificaciones en forma de objetos o de experiencia dentro del juego:

  • Realizar una 'Quest' o misión de forma exitosa.
  • Matar monstruos y recoger sus drops.
  • Tener la suerte de encontrar objetos que alguien ha dropeado o abandonado.
  • Participar en eventos en los cuales según tu puntuación o posición final puedes ser recompensado.
  • Fabricar objetos tales como armas o armaduras a partir de diferentes materiales (sólo disponible para la raza de los enanos).

Comprar los objetos con el dinero (adena) acumulado

Objetos

Cada vez que se realiza una de las dos operaciones, el personaje jugador puede obtener para su beneficio propio objetos que pueda usar en su profesión, a la vez que crecer en cuanto a habilidades y experiencia. Los objetos que puede obtener un personaje jugador son muy variados, existiendo la particularidad de obtener objetos completos como pueden ser armaduras, cascos, armas, botas, guantes, etc. e incluso fragmentos de los mismos o materiales que sirvan como base para la construcción de estos. Un atractivo del juego reside en que se pueden conseguir recetas (recipes) que indican los pasos y los materiales concretos que son necesarios para construir un objeto completo. Estas recetas sólo pueden ser utilizadas por una clase de jugador concreta los "dwarves" o enanos, que eligen ser "artisans" (artesanos), para así poder crear el objeto correspondiente a la receta.
Todos los objetos que constituyen armas y armaduras son clasificados mediante grados que determinan la calidad de efectividad de los mismos. Así pues, podemos encontrarnos objetos de diversos grados los cuales son, en orden creciente de importancia:
  • Sin Grado (niveles del 1-19)
  • Grado D (20-39)
  • Grado C (40-51)
  • Grado B (52-60)
  • Grado A (61-76)
  • Grado S (76-80)
  • Grado S80 (80-84)
  • Grado S84 ( 84-85). Este último es el más alto y corresponde a los objetos especiales, que son prácticamente imposibles de conseguir, salvo por el beneplácito de algún inmortal o la consecución de alguna aventura temible.
Recientemente en 1st Throne se añadió otro grado de armas y armaduras llamado S80 que sólo podrá ser usado por personajes que sean de nivel 80. En Gracia se añadió el S84 permitiendo usar nuevas armaduras de esta expansion
Otros objetos importantes son los pergaminos y libros de hechizos (spellbooks), necesarios por las clases conocedoras de la magia arcana o clerical, ya que sin estos libros o pergaminos no serán capaces de formular hechizos de ataque, curación, bendición, etc.
Existen otros objetos especiales, llamados cristales, que son utilizados por los personajes para conseguir otros objetos de mayor grado y calidad o para consumirlos en lo que se conoce con el nombre de invocaciones. Ciertos personajes pueden invocar monstruos o animales que les ayudan en el juego, para lo cual necesitan cristales para la supervivencia de los mismos ya que estas criaturas invocadas los consumen. Estos cristales son necesarios también para poder fabricar objetos de un grado determinado (al igual que con las armas y armaduras, existen cristales de diferentes grados) y para poder obtener otros objetos importantísimos del juego que sirven para incrementar el poder de ataque, tanto físico como mental de un jugador. Estos objetos se llaman spiritshots, "blessed spiritshots" y soulshots y tienen dos funciones, incrementar el daño en un ataque físico e incrementar el daño en un ataque provocado por la formulación de un hechizo. Son conocidos por sus siglas SS seguidos del grado al que pertenecen, pudiendo ser de dos formas, normales y bendecidos en cuyo caso serán Blessed Sps (Bss). Así pues, para armas de grado C tendremos SsC o BssC. El daño suele ser el doble del base aunque va en función del arma que se esté utilizando. Para poder utilizar estos estimulantes hay que conocer el grado del arma empleada, y en función de este, utilizar SS del mismo grado.
Otros objetos menos comunes dentro del juego son los "Scroll" o pergaminos. Existen varios como los "Scroll of Escape"(denominados SOE), que sirven para teletransportar a un PJ (Personaje Jugador) hacia la ciudad más cercana; los "Scroll of Resurrection"(denominados SOR) que se utilizan para revivir a un compañero caído. Dentro de los "Scroll" también están los "blessed scrolls", en el caso de los scroll de escape son instantáneos (no demoran en su conjuro) y los blessed scrolls de resurrección que hacen que el jugador que se ha revivido no pierda experiencia. También existen diferentes objetos que aumentan la eficacia de las armas y armaduras. Un ejemplo de esto son los pergaminos de encantamiento ("Scroll: Enchant Weapon/Armor") que aumenta el daño de un arma o la defensa de una armadura, se pueden utilizar a varios niveles de encantamiento como +1, +2, +3; incluso aún más, pero a partir del tercer encantamiento (el cuarto en el caso de armaduras completas, que no estén compuestas por chaqueta y pantalón) existe la probabilidad de que se "cristalice" dejando al jugador una cierta cantidad de cristales en lugar del arma. También existen los "Blessed Scroll: Enchant Weapon/Armor" que como penalidad si el encantamiento resulta fallido, en vez de convertir el arma/armadura en cristales, le quita los encantamientos anteriores, o sea que un arma +3 si falla se convierte en +0.
También se debe conseguir lo que se conoce dentro del juego como Adena, que constituyen la moneda del juego. Lo que es necesario para poder comprar toda clase de cosas como pociones de HP (Health points, «puntos de salud»), ya que, el PJ tiene 4 barras en la pantalla, arriba a la izquierda, la primera en amarillo es la barra de Puntos de Combate (CP: Combat Points) que te quitan los PJ antes de quitarte la 2da barra que es la roja que es la de HP, la tercera es la de MP (Mana Points) que se te va gastando mediante uses hechizos o ataques que consuman una cierta cantidad de maná, y por última la barra gris que es la de experiencia.
Todos los objetos que un jugador puede obtener puede destinarlos a su venta en las tiendas o armerías situadas en las poblaciones (o incluso a otros jugadores), de tal modo que pueda obtener adena para comprar otros objetos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario